1 : Chichen Itza
2 : Tulum & Coba
3 : Rio Lagartos & Ek Balam
4 : Tour Maya
5 : Tour Aventura
6 : Tour Naturaleza
7 : Club Med Cancun

1 : Chichen Itza

chichen itza tour

Partiremos para visitar uno de los sitios arqueológicos mas espectaculares de la región de Yucatán (300ha). Chichen Itzá es probablemente el mayor centro religioso de Yucatán y es hasta ahora uno de los sitios mas importantes y las frecuentados de la región. El 7 de Julio de 2007, se designo a Chichen Itzá como una de las Siete Maravillas del mundo moderno.
Partiremos para almorzar a las 13H30 y después visitaremos un cenote para refrescarnos.
Iremos de camino hacia Valladolid, una pequeña ciudad colonial, muy valiosa para la historia de México. Podrán ver mucha de la gente local que aun se visten con las ropas tradicionales del estado de Yucatán, sus 7 iglesias, su convento, el zócalo rodeado de edificios color pastel.
Regreso a Playa del Carmen a las 17H30

Precio Publico : 80 USD

2 : Tulum & Coba

ruines Tulum

Salimos para descubrir el sitio arqueológico de Coba, un antiguo sitio maya enterrado en la selva, es hogar de la pirámide mas alta de Yucatán y la única en la que podemos subir hasta la cima para tener una vista de la inmensidad de la selva. Es uno de los sitios mas importantes en la península de Yucatán, que puede compararse tal vez con su eterno rival Chichen Itzá. Los arqueólogos consideran que Coba debió tener una población de 50 mil habitantes aproximadamente al momento de su apogeo. Partiremos después hacia Tulum, el almuerzo será en un pequeño restaurante típico Maya, y después visitaremos las ruinas Mayas al borde del mar. El sitio de Tulum parece modesto y poco extenso (6km2 a lo largo de la costa) en comparación con los sitios de Coba o Chichen Itzá, pero esta edificada en un sitio excepcionalmente natural a un costado del Caribe Mexicano con los colores turquesa y construido sobre una colina que le da a este sitio una importancia particular.
La mayor parte de sus monumentos eran usados para ritos ceremoniales.
Regresaremos a Playa del Carmen a las 17H00.

Precio Publico : 85 USD

3 : Rio Lagartos & Ek Balam

rio lagertos tour

Salimos hacia EkBalam, un antiguo pueblo Maya que tiene como gran ventaja que es relativamente desconocido. Las excavaciones que comenzaron en 1994 nos dejan ver increíbles esculturas y un trabajo en estuco bastante fino. La ciudad era un gran centro religioso, político y económico y se encuentra rodeado por tres muros. Este sitio cuenta con tres hermosos edificios.
Después iremos hacia Rio Lagartos, un pueblo de pescadores que es el acceso a la reserva del parque natural. Ahí almorzaremos una mariscada. Haremos la visita de la laguna de Rio Lagartos, un verdadero paraíso para los amantes de las aves; mas de 200 especies, es la reserva mas grande de flamingos rosados en México (30 mil); podemos encontrar también pelicanos, águilas y cocodrilos.
Regresaremos a Playa del Carmen a las 19H30.

Precio Publico : 90 USD

4 : Tour Maya

ek balam tour

Este tour los llevara directamente al corazón de la cultura Maya – la de antaño y la de hoy.
Salimos de Playa del Carmen (pick up en su hotel), iremos dirección a las ruinas de Ek Balam, un antiguo pueblo Maya que tiene como gran ventaja que es relativamente desconocido. Las excavaciones que comenzaron en 1994 nos dejan ver increíbles esculturas y un trabajo en estuco bastante fino. Después visitaremos hacia un pueblo donde veremos a los mayas de la actualidad donde encontraremos la vida de los mayas en la actualidad, los guardianes de las tradiciones y el conocimiento de Yucatán: es un pequeño pueblo donde visitaremos un huerto (horticultura y jardinería) donde utilizan la permacultura (sistema agrícola ecológico muy parecido al usado en tradiciones ancestrales y respetando la biodiversidad del ecosistema que nos rodea). Es aquí donde aprenderemos sobre la cultura tradicional de la península y donde podrán comprar frutas y verduras (según la temporada) que cocinaremos después. De hecho, ayudaremos en la preparación de nuestros alimentos, lo que nos ofrece una excelente oportunidad para conocer platillos nuevos. Después de la comida, iremos hacia el cenote del pueblo donde un descenso a rapel nos conducirá hacia un espejo de agua clara, fresca y relajante (tenemos la opción de cambiar este cenote por una gruta seca según su preferencia).
Iremos con nuestro amigo Manuel quien gracias a su pasión por los animales de Yucatán, quiere reintroducir a los ciervos de Virginia quienes perdieron su hábitat debido a la caza y están en constante disminución en esta región. En su enorme terreno aprenderemos sobre las diferentes especies presentes y sus programas de reproducción.
En este mismo lugar, encontraremos algunas colmenas típicas (en los troncos de los arboles) para la conservación y presentación de las abejas mayas “Abeja Melipona” que están en vía de extinción.

Precio Publico : 110 USD

5 : Tour Aventura

abeille

Si usted esta en búsqueda de un lugar popular y turístico lleno de gente, este tour no es para usted. Iremos donde nadie ha ido y donde casi nadie lo llevara. Visitaremos ruinas mayas en medio de la selva, donde esta a retomado el lugar en todo su esplendor. Una antigua cuidad maya donde solo a penas unas personas se detienen a admirar la asombrosa naturaleza. En este sitio escucharemos la explicación sobre la producción de la famosa miel de melipona: creada por las abejas mayas que son invaluables para los locales. Después de esta visita iremos a uno de los cenotes mas decorados de la región: inmensas estalactitas se reflejan en el agua con una claridad inquietante, donde podemos refrescarnos.
El equipo de Phocea México coloca a este cenote como uno de los mas bellos de la península, después de haber explorado centenares de pozos naturales a lo largo de los últimos 12 años.
Posteriormente iremos a almorzar a casa de nuestro amigo Chucho; donde su esposa Daisy nos preparara deliciosos platillos y si tenemos suerte, sus hijos estarán presentes para acompañarnos a jugar un partido de football con los niños del barrio
Visitaremos una gruta seca donde durante 2 o 3 hrs, descubrirán una de las mas bellas de la región pero olvidada por todos (para nuestro beneficio): aquí encontraremos vasijas, pinturas rupestres (manos en negativo) y muros prehistóricos (Si prehistórico, no solamente prehispánico, prueba de ello son las estalagmitas) encontraremos salas decoradas con miles de estalactitas, estalagmitas excéntricas, cortinas y concreciones unas mas bellas que otras. El acceso a esta gruta se hará en bicicleta de montaña en la selva por un camino de 2km de distancia. En este día es muy probable que no crucemos ningún turista, estas grutas milenarias tienen un interés arqueológico y antropológico inestimable.

Precio Publico: 95 USD

6 : Tour Naturaleza

singe

Ya que no solo hay sitios mayas y coloniales en la península de Yucatán, para este viaje proponemos descubrir la magnifica fauna que habita en la región. México es parte de una lista muy codiciada de 17 países considerados como los mas diversos en el plano de biodiversidad. Iremos en la selva para descubrir la reserva del mono araña, donde se pueden observar los últimos especímenes en libertad (se pueden observar casi todos los días). Si tenemos suerte podremos observar monos aulladores, diferentes tipos de aves y reptiles, etc. En esta reserva haremos una tirolesa con una vista espectacular y haremos una visita en canoa por la laguna.
Visitaremos un pequeño pueblo donde visitaremos un huerto (horticultura y jardinería) donde utilizan la permacultura (sistema agrícola ecológico muy parecido al usado en tradiciones ancestrales y respetando la biodiversidad del ecosistema que nos rodea). Es aquí donde aprenderemos sobre la cultura tradicional de la península y donde podrán comprar frutas y verduras (según la temporada) que cocinaremos después. De hecho, ayudaremos en la preparación de nuestros alimentos, lo que nos ofrece una excelente oportunidad para conocer platillos nuevos. Después de la comida, iremos hacia el cenote del pueblo donde un descenso a rapel nos conducirá hacia un espejo de agua clara, fresca y relajante (tenemos la opción de cambiar este cenote por una gruta seca según su preferencia)
Iremos con nuestro amigo Manuel quien gracias a su pasión por los animales de Yucatán, quiere reintroducir a los ciervos de Virginia quienes perdieron su hábitat debido a la caza y están en constante disminución en esta región. En su enorme terreno aprenderemos sobre las diferentes especies presentes y sus programas de reproducción.
En este mismo lugar, encontraremos algunas colmenas típicas (en los troncos de los arboles) para la conservación y presentación de las abejas mayas “Abeja Melipona” que están en vía de extinción.
No nos olvidamos del pequeño pero muy completo museo de los insectos que los habitantes del pueblo crearon de forma cooperativa para que podamos observar las mariposas, arañas y otros artrópodos de la zona

Precio Publico : 115 USD

7 : Club Med Cancun

club med cancun à la journée

Descubra los fondos marinos de Cancún y aproveche un día de relajación en el Club Med en su versión todo incluido.
Partimos de Playa del Carmen a las 7H30, llegamos a Club Med para hacer 2 buceos en los arrecifes de Cancún, después tendremos acceso a todas las actividades que ofrece el hotel: restaurante, playa, voleibol de playa, trapecios, tennis, tiro con arco, windsurf, kayak, gimnasio, open bar, etc.
Regreso a Playa del Carmen 19H00.

Precio Publico: 195 USD

Necesita información, asesoramiento ?

- SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN MENSUAL -

EL BOLETIN MENSUAL
PROMOCIONES !!!
INFO !!!
REGALOS !!!