Expediciones Cenotes Yucatan

Descubrir el mundo maya a través de cenotes totalmente inéditos!
Esta aventura fuera de lo común nos lleva a bucear en los cenotes más remotos de Yucatán, cenotes increíbles e inéditos, perdidos en medio de la selva a través de caminos abiertos a machete.
Una inmersión total en el mundo maya, conociendo gente extraordinaria, que sólo habla maya, pero que tiene el corazón en la mano y sabe comunicar el amor por su tierra, su cultura, y sus especialidades culinarias.
Una experiencia única; así que si están listos, ¡vámonos!

Expediciones Cenotes dia 1

Salida hacia Mérida, con una parada en el camino para refrescarse en el cenote Samulá; luego nos dirigimos a Dzonot, un restaurante típico cerca del cenote, para retomar a continuación el camino de la civilización y llegar a Mérida al final de la tarde. Mérida, la capital de Yucatán, es una ciudad dinámica y animada, que se ofrece al turista para realizar diversas visitas (su catedral, su plaza mayor, su mercado artesanal….), las cuales contrastarán con las aventuras de cada día.
Noche en Mérida y cena en un restaurante que nos permitirá degustar todos los platos Yucatecos, con 4 platos diferentes para comenzar a iniciarse en el arte culinario local.

Expediciones Cenotes dia 2

Salida para una primera inmersión en el cenote Kankirixche, sus galerías subterráneas fascinan a todos los buzos. Luego, otra inmersión en Yaalutsil, en la misma red que Kankirixche.

Comida en la típica Hacienda Ochil, luego en ruta hacia el cenote Dzombakal para otra inmersión el mismo día. El acceso se efectúa en medio de la selva por escaleras, para llegar a un agua de una limpidez extraordinaria.

Luego, regreso a la civilización, para disfrutar de una noche en Mérida y cenar en un restaurante con 4 platos a elección.

Expediciones Cenotes dia 3

Después de 2 horas de camino, llegada al cenote Noh Moson para una inmersión con un descenso en rápel y guías para llevar los tanques, lo que da una idea de la accesibilidad del lugar, para llegar a un pozo de agua clara donde se sumergen las raíces de los árboles, ¡es espectacular!

Luego, una bien merecida comida que habrá preparado nuestro amigo Maya.

Segunda inmersión del día en Nahya, un cenote accesible mediante una pequeña escalera y una plataforma de madera; éste es mucho más oscuro que todos los otros, y da la impresión de entrar en la cueva de las tinieblas. ¡No es ciertamente el momento de olvidar el foco o la linterna!
Posteriormente, regreso a Mérida para una bien merecida noche, pero antes un buen restaurancito típico permitirá retomar fuerzas y compartir las emociones del día.

Expediciones Cenotes dia 4

Salida de Mérida con nuestros equipajes, ¡ya que esta noche es la aventura!
Una extraordinaria y realmente única inmersión en el cenote Kanun, al cual se llega descendiendo en rápel, y también con la ayuda de nuestros guías. Este cenote se encuentra realmente perdido en medio de la nada. Una inmersión al centro de la tierra; no existen adjetivos suficientes para calificar esta experiencia. El descenso a este pozo, nos deja ya predecir lo inusual, lo atípico, y uno no puede más que quedarse con la respiración cortada una vez que llega abajo, dónde se pueden descubrir esqueletos de animales y a veces humanos también, una inmersión que lo deja a uno sin palabras.

María habrá preparado bocadillos bien abundantes, para que los buzos se restauren y puedan descansar y bañarse en el cenote Bal Mil.
Luego, nos dirigiremos a Na Lu Um para dormir en “cabañas” de barro y dónde nuestros anfitriones nos enseñarán la hospitalidad Maya con una comida preparada especialmente para nosotros, y dónde los clientes podrán distenderse con un “Temazcal” (baño de vapor y ceremonia tradicional Maya).

Expediciones Cenotes dia 5

Visita del sitio arqueológico de Mayapán. La ciudad de Mayapán, ciudad fortificada, es considerada la gran capital Maya por las crónicas de Indias. Su nombre, aparentemente, significaría “La bandera de los Mayas”. Durante su apogeo, en el período Postclásico, entre el año 120 y 1450 D.C., la población alcanzó los doce mil habitantes de acuerdo a las estimaciones arqueológicas.

Mayapan

Mayapán fue la sede de la Liga de Mayapán, una confederación que reunía a los caciques de Uxmal y de Chichén Itzá durante el período glorioso de la civilización Maya.
Posteriormente, retomaremos la carretera a Playa del Carmen. Noche en Playa del Carmen.

Esta expedición queda reservada para buzos con mínimo nivel 2 y una buena experiencia de buceo.

Este programa es realmente único, y ofrece una perspectiva del buceo muy diferente de lo que se hace en general, lejos de la civilización, en medio de la cultura maya y de los mayas (los verdaderos, no los que ven los turistas). Es la razón por la cual pueden también aconsejar a sus clientes traer pequeñas atenciones para esta población simple y muy modesta (lápices, bolígrafos, cuadernos, pequeños juguetes…).

Expediciones Cenotes : El Calendario

—- 2016 —-
– 18/08 -> 22/08
– 14/09 -> 18/09
– 13/10 -> 17/10
– 17/11 -> 21/11
– 08/12 -> 12/12

—- 2017 —-
– 19/01 -> 23/01
– 16/02 -> 20/02
– 16/03 -> 20/03
– 20/04 -> 24/04
– 18/05 -> 22/05
– 22/06 -> 26/06
– 20/07 -> 24/07
– 17/08 -> 21/08
– 21/09 -> 25/09
– 19/10 -> 23/10
– 16/11 -> 20/11
– 07/12 -> 11/12

Expediciones Cenotes : Tarifa

El precio incluye todo.
Por persona: 1100 $ USD.

Necesita información, asesoramiento ?

- SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN MENSUAL -

EL BOLETIN MENSUAL
PROMOCIONES !!!
INFO !!!
REGALOS !!!