PHOCÉA MEXICO

Buceo en La Paz

Haga clic en el botón de abajo para
Bucear en La Paz

La Paz es la capital de Baja California, y es LA gran ciudad del lugar. Ciudad blanca de alma mexicana (mucho más que Los Cabos), ofrece placeres simples como pasearse por el malecón al atardecer, descubrir magníficas playas, particularmente en Pichilingue. La isla Espíritu Santo es la gran atracción del lugar, y es donde vamos a bucear con los lobos de mar.

Situada sobre las costas del golfo de California, a dos horas de ruta al Norte de Cabo San Lucas, La Paz, capital de Baja California Sur, se encuentra directamente sobre el mar de Cortés. Es un punto mundialmente conocido por la presencia de lobos de mar, ballenas, tiburones martillo y tiburones ballena… sin olvidar los calamares gigantes…

Isla Esperitu Santo

Ya sea que se quiera bucear, practicar esnórquel, salir en kayak o acampar… no se puede venir a La Paz sin conocer el archipiélago de Espíritu Santo.

esperitu santo

Isla Espíritu, la principal isla del archipiélago, se extiende sobre una superficie de 19 km de largo por 5 km de ancho. Este desierto de 23 800 hectáreas es uno de los ecosistemas que se han conservado más vírgenes en Baja California. Los arqueólogos han encontrado vestigios que muestran la existencia de vida humana en esta isla de hace más de 40 000 años. La conservación natural de la Isla Espíritu Santo es una maravilla.

Biosfera protegida por la UNESCO, la isla fue cedida al gobierno mexicano en 2003 gracias a los esfuerzos de cooperación de varias organizaciones sin fines de lucro que recaudaron 3.3 millones de dólares para compensar a los propietarios que perdieron sus tierras. Actualmente es administrada por una Comisión mexicana que ha creado áreas naturales protegidas y que coopera también con grupos sin fines de lucro para proteger a otras diez islas privadas en el golfo.

Llegar a Espiritu Santo

Todas las inmersiones de buceo son realizadas fuera de la bahía de La Paz. Las más interesantes se sitúan a priori en torno al archipiélago de Espíritu Santo. Saliendo de La Paz, es necesario una hora de navegación para llegar a la punta Sur del archipiélago.

La travesía en sí misma vale ya su peso en oro. Hay centenares de pájaros, cardúmenes de rayas Mobula, delfines… e incluso alguna ballena jorobada en la superficie… ¡Literalmente en este lugar abundan animales de todo tipo!

Bucear con los lobos de mar: Los Islotes

Totalmente al Norte del archipiélago se encuentran dos pequeñas islas conocidas con el nombre de Islas Lobos. Allí se estableció una colonia de lobos marinos de California, Zalophus Californianus, que reside todo el año, lo que permite garantizar el encuentro, tanto buceando como haciendo esnórquel.

Bucear aquí es extremadamente simple puesto que la inmersión se desarrolla frente a la colonia sobre un fondo de 8 metros como máximo. Basta con sumergirse y dar unas patadas para acercarse bien a la manada de lobos de mar. Estos pasan su tiempo asoleándose, luego yendo al mar a refrescarse, pero sobre todo jugando en el agua. No hay realmente ninguna necesidad de forzar la situación; es un poco como en los humanos; algunos lobos son más sociables que otros. Cuando uno de ellos está particularmente travieso, se te planta enfrente y no hay necesidad de palabras, ahí comienza… ¡la diversión!

Bucear en La Paz

Existen unos quince sitios para bucear en La Paz :

plongée La Paz dive sites

Cuando ir a La Paz

La temporada turística transcurre efectivamente durante los meses más frescos, de octubre a mayo, con un pico de diciembre a febrero cuando la temperatura media desciende a… ¡20°C.!

mexSP

De julio a diciembre es cuando se aprecia la mejor visibilidad, a menudo más de 25 metros. De septiembre a noviembre, los tiburones ballena se agrupan en la bahía donde se alimentan de plancton; nada que ver sin embargo con la concentración que se observa todos los veranos en Isla Mujeres, muy cerca de Playa del Carmen.

De diciembre a marzo, las ballenas grises y las ballenas jorobadas se agrupan en gran número por los alrededores, al igual que las rayas Mobula. Es por el contrario el período en que el agua está más fría y la visibilidad no es tan buena.

Tarifas Buceo Recreativo La Paz

Tarifas Certificacions de Buceo en La Paz

El Hotel Marina Palmira

El hotel cuenta con 89 habitaciones, bar, restaurante, piscina y estacionamiento. Las habitaciones tienen 2 camas dobles, secador de pelo, aire acondicionado, teléfono, sofá, escritorio y TV con pantalla plana y cable; todas las habitaciones tienen vista al mar; Internet Wifi gratuito en todo el hotel. El centro de buceo se encuentra a 1 minuto a pie del hotel.

Tarifas Hotel Marina


Excursión Ballenas grises

La observación de este mamífero es una de las experiencias más fuertes que se puedan vivir en México. Es la gran atracción de la estación invernal. Miles de ballenas grises vienen a aparearse y a traer al mundo a los pequeños ballenatos, entre enero y abril, antes de regresar al Norte para pasar el verano.

  • 6H: Salida de La Paz
  • 9H 30: Llegada a San Carlos y desayuno local
  • 10H30: Observación de ballenas grises, pájaros, lobos de mar, manglares y dunas donde iremos a comer – 5H de recorrido inolvidable
  • 19H30: De regreso en La Paz

Tarifa por el día: 210 $ USD

Excursión Ballenas jorobadas

Un espectáculo que deja sin aliento, al asistir a esos ballets de ballenas que parecen estar ahí nada más que para uno.

En compañía de grupos de delfines, la observación de ballenas en Cabo San Lucas ¡es una experiencia inolvidable!

Cada año, entre diciembre y abril recibimos a las colonias de ballenas que emigran del frío mar de Bering en Alaska a las aguas calientes de Baja California para alimentarse, jugar, parir y aparearse. Los Cabos es uno de los mejores lugares en el mundo para la observación de ballenas, más de cinco especies de ballenas se desplazan en estas aguas en su migración anual.

  • 6H: Salida de La Paz
  • 6H 30: Parada desayuno local
  • 10H45: Llegada a Cabo San Lucas
  • 11H: Observación de las ballenas jorobadas – 2H30 de recorrido inolvidable
  • 14H30: Comida
  • 19H00: De regreso en La Paz

Tarifa por el día: 250 $ USD.

 

baleine à bosses la paz

La legislación mexicana prohíbe meterse al agua con las ballenas. Es por lo tanto necesario limitarse a observarlas desde el barco…

Tiburones ballena en  La Paz

Les proponemos una salida de medio día para encontrarse con estos amables gigantes. Podrán meterse al agua con equipo de esnórquel para observarlos.

Tarifa por medio día: 90 $ USD

la paz requin baleine

Auto-Tours & Excursiones

Con el mismo concepto que para los Auto-Tours del lado del Caribe, les ofrecemos tanto excursiones por día como también Auto-Tours para que descubran esta maravillosa región de México. Contáctanos por favor para más detalles.

Dale Click al siguiente link para ver nuestras propuestas de Auto-Tours Baja California.

cabo
El arco de Cabo San Lucas

Necesita información, asesoramiento ?

- SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN MENSUAL -