Bucear en Belice

Belice (anteriormente llamado Honduras Británica) es un pequeño estado de 22 964 kilómetros² (apenas un poco más pequeño que Bélgica), situado al Noreste de América Central. Limita al Norte y al Noroeste con México, al Este con el mar Caribe y al Sur y al Oeste con Guatemala.
El nombre Belice proviene de la lengua maya y significa “camino hacia el mar”.
Con una población estimada en 230 000 habitantes, Belice es un país poco poblado.
En la Ciudad de Belice vive casi un tercio de la población (70 000 habitantes); las otras dos ciudades importantes son Orange Walk (con apenas 10 000 habitantes) y Belmopán (7000 habitantes), una de las capitales más pequeñas del mundo.
Este pequeño país situado entre México y Guatemala, independiente desde 1981, es particularmente famoso por sus islas coralinas situadas en el mar Caribe: Turneffe Islands y Ambergis Caye.
Belice es el único país de habla inglesa de América Central. Sin embargo, a pesar del estado oficial del inglés, el español y el kriol o lengua criolla beliceña siguen siendo los dos idiomas más hablados.
Frecuentada hace tiempo por piratas, esta área es visitada actualmente por buzos de todo el mundo, dado que en este país se encuentran los lugares más míticos para bucear, tales como el conocido Blue Hole.

Excursión a Belice de 5 días – 4 noches – 8 inmersiones de buceo

Llegar a Belice

Cuatro horas de minivan bastan para llegar a Chetumal donde se aborda un ferry rápido que llega a San Pedro en dos horas. Por supuesto, el grupo es acompañado por un guía que habla español y conoce perfectamente la región puesto que por regla general, es siempre el mismo.

San Pedro en Belice

Hemos establecido nuestra base en San Pedro. Esta pequeña ciudad se sitúa sobre Ambergris Caye que es la isla más grande del país. Es también el único lugar donde se encuentra la cámara hiperbárica.
Como anécdota, ésta es la isla de la canción de Madonna “La Isla Bonita”: “Last night I dreamt of San Pedro…”
San Pedro cuenta con un gran número de sitios para bucear. Dado que la estancia es sólo de tres días en este lugar, hemos favorecido los sitios que se encuentran a proximidad, a unos quince minutos de navegación.
El ritmo es de dos inmersiones por día y, sorprendentemente, no utilizamos tanques dobles, puesto que volvemos al centro entre las dos.
El hotel se encuentra frente a la playa y sin ser el Hilton, es muy cómodo y tranquilo.

Belice – Bucear en el Blue Hole (Agujero azul)

La cita es a las 5h30 a.m. El barco está homologado para cuarenta buzos.

A las 9, llegamos al sitio y saltamos al agua. A continuación les dejamos descubrir el siguiente video para que se hagan una idea.

Belice – Bucear alrededor del Blue Hole

Luego de una buena hora de intervalo en superficie, nos sumergimos ahora en Half Moon Cay, un sitio de buceo más al Sur, a unos veinte minutos de ahí.

Picnic en Half Moon Cay

Unos quince minutos después de salir del agua desembarcamos en una hermosa playa. Ni bien llegamos nos sirven un plato con pollo, ensalada de papas, arroz y verduras en unas mesas de madera improvisadas en la arena. Bueno, es cierto que no somos los únicos, pero el lugar es realmente magnífico.

Buceo nocturno en  Ambergris Cay

Nos metemos al agua del lado de la laguna y tomamos por un pequeño canal que permite llegar al océano. La inmersión se realiza a muy poca profundidad y como el mar es un poco movido, la visibilidad no es excelente, como puede constatarse en el siguiente video.

¿Qué se come en Belice?

Hay decenas de pequeños restaurantes sobre la playa o en la ciudad. Es comida simple y buena. Terminaremos incluso la estancia en casa de una salvadoreña que sabe encontrar ¡langostas!

Descripción de los sitios de buceo

Blue Hole (Agujero azul)

Profundidad: 46 m
Visibilidad: buena
El trayecto entre San Pedro y el Blue Hole tarda aproximadamente 3:30 horas. La salida en barco está programada para las 6:00 a.m.
Impresionante y gigantesco son dos de los adjetivos que mejor caracterizan este sitio mítico de buceo, uno de los más conocidos en el mundo. Localizado mar adentro de la costa Este de Belice, en el centro del arrecife Lighthouse, el Agujero azul es un enorme abismo circular de 300 metros de diámetro y 123 metros de profundidad. Antiguamente, este lugar era una cueva seca antes de ser sumergida en la era glacial. El techo finalmente se desmoronó, para dar lugar al relieve visible actualmente.
El Blue Hole es conocido por sus famosas estalactitas y estalagmitas, algunas de las cuales alcanzan los ¡8 metros de largo! Estas fueron descubiertas por el comandante Cousteau en 1972. Desafortunadamente, se encuentran muy profundo, por lo que resultan de difícil acceso.
Este, junto a la distancia a la que se encuentra el sitio, es el peor inconveniente. La inmersión realmente se torna interesante sólo a los 40 metros, donde la visibilidad es buena, aunque la temperatura es un poco más fría.

Half Moon Caye

Profundidad: 20 m
Visibilidad: excelente

Impresionante inmersión en una reserva natural: los buzos pueden fácilmente pasar a través de las grietas que forman los cañones en el arrecife. Se observan corales blandos en excelente estado y hay también muchas esponjas en el sitio. La caída de la pared es vertiginosa, y la fauna común de los arrecife está presente, con una gran cantidad de peces loro. Es posible igualmente observar rayas en este sitio.

Belice : Logistica

Para organizar esta excursión necesitamos un mínimo de 8 personas. Un instructor Phocea México acompaña a todos los grupos con el fin de garantizar la comunicación entre el grupo y nuestro prestador de servicios in situ, garantizando de este modo una calidad de servicio equivalente a la de Playa del Carmen.
No existe forzosamente un máximo ya que adaptaremos la estancia en función de la cantidad de personas.
Con el fin de agrupar a los clientes, hemos programado un calendario :

2017 Schedule :
From 27/07 -> 31/07
From 24/08 -> 28/08
From 27/07 -> 31/07
From 24/08 -> 28/08
From 27/09 -> 01/10
From 26/10 -> 30/10
From 23/11 -> 27/11
From 14/12 -> 18/12

2018 Schedule :
From 25/01 -> 29/01
From 22/02 -> 26/02
From 22/03 -> 26/03
From 26/04 -> 30/04
From 24/05 -> 28/05
From 28/06 -> 02/07
From 26/07 -> 30/07
From 23/08 -> 27/08
From 27/09 -> 01/10
From 25/10 -> 29/10
From 22/11 -> 26/11
From 13/12 -> 17/12

Belice : Tarifa

El precio incluye transporte ida y vuelta a Chetumal, ferry ida y vuelta Chetumal / San Pedro; hotel (en base a habitación doble), desayunos, comidas, cenas, inmersiones, entradas a los parques marinos.

Por persona: 1549 $ USD

Necesita información, asesoramiento ?

- SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN MENSUAL -

EL BOLETIN MENSUAL
PROMOCIONES !!!
INFO !!!
REGALOS !!!