Buceo Cenotes

Los cenotes, perlas de Yucatán… Esta red acuática subterránea es única en el mundo. En aguas de una visibilidad ilimitada, uno penetra los misterios de este mundo mineral. Por supuesto se encuentran estalactitas y estalagmitas, pero también enormes catedrales subterráneas e increíbles juegos de luces. Dos Ojos y Chac Mool son dos de los sistemas más famosos; resulta interesante además descubrir Angelita, un cenote en el cual las plantas en proceso de descomposición forman una nube de azufre que uno atraviesa con la sensación de volar.

Experiencias de buceo inolvidables, tan características de esta región de México. ¡Para no perdérselas!

Desde la antigüedad, los cenotes desempeñaron un papel vital para los Mayas en estas tierras secas, y eran igualmente lugar de culto. Los Mayas consideraban estos pozos de agua como un medio de comunicación con los dioses del inframundo, el abismo representaba la boca. Por lo tanto, además de usarlos como reservas de agua dulce, eran también lugares de culto en los cuales arrojaban ofrendas. Los cenotes son pozos de agua en medio de la selva.

Se forman por un fenómeno de disolución y derrumbe de los terrenos calizos ubicados encima de una red subterránea de grutas y ríos.

Son formaciones geológicas propias de la península de Yucatán, que forman pozos naturales llamados cenotes, que pueden llegar a ser de gran tamaño. En algunos hay agua dulce en la superficie y agua salada en las profundidades. Entre las dos, se crea una zona turbia en la que las aguas se mezclan, un fenómeno conocido como “haloclina”, con una diferencia de temperatura importante llamada “termoclina”.

Nos reunimos a las 8 a.m. en el Centro de buceo para salir en auto y dirigirnos hacia el lugar donde vamos a bucear. Antes de salir, verificamos que tenemos todo lo necesario, y partimos hacia la espesa jungla de Yucatán para descubrir estos famosos pozos de agua dulce: los cenotes.
Pueden participar los buzos con una certificación nivel 1 y un buen control de flotabilidad.
La excursión prevé dos inmersiones diferentes de unos 45 minutos cada una. En el camino de regreso, nos pararemos a tomar una pequeña colación local antes de regresar a las 2 de la tarde al Centro.
Para bucear en cenotes, se recomienda el siguiente equipo: traje de buceo de 5 mm (el agua es más fría que en el mar), aletas y visor (no esnórquel), regulador clásico, BCD clásico, computadora (si tienes una), lámpara/linterna.
Por supuesto, tenemos en alquiler los equipos necesarios y contamos también con equipos nuevos a la venta en nuestra Tienda, para quienes deseen adquirirlos.

Buceo Cenotes : los inevitables

Tarifas para bucear en Cenote

– 2 inmersiones en Cenotes (2 sitios diferentes) : 135 $ USD
– 2 inmersiones “aventura” en Cenote Angelita, El Pit… : 159 $ USD

Necesita información, asesoramiento ?

- SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN MENSUAL -

EL BOLETIN MENSUAL
PROMOCIONES !!!
INFO !!!
REGALOS !!!