Hace 22 años nació el proyecto de creación de un santuario marino iniciado por la familia Castro. Las familias del pueblo dejaron atrás la actividad tradicional de la pesca para practicar el eco turismo, ofreciendo a los visitantes excursiones de buceo y de snorkel. La política de conservación es estricta, con una drástica e inevitable limitación a la asistencia a los diferentes sitios de buceo. En consecuencia, el parque marino de Cabo Pulmo se ha convertido en una de las zonas con la mayor abundancia de peces en la región.


Además de sus arrecifes repletos de vida a los que podemos llegar en tan solo unos minutos de navegación, es posible bucear con animales impresionantes. Por ejemplo es posible ver un banco de jureles con miles de individuos durante todo el año (famoso gracias a la cubierta en blanco y negro de la revista National Geographic). Los tiburones toro (machos) están presentes de diciembre a abril, así como a veces se pueden observar tiburones martillo.

plongée cabo pulmo

Durante estos meses de invierno se pueden ver también las rayas mobulas, que hacen un espectáculo tanto bajo del agua como en la superficie con sus impresionantes saltos.

cabo pulmo plongée
Durante su estancia, serán recibidos por la familia Castro (organizadores del proyecto del parque marino y anfitriones de los fotógrafos de la revista National Geographic). Por supuesto el objetivo es vivir momentos únicos bajo el agua al cuidado de esta familia de pioneros y apasionados del mar; pero también les dará la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora al contacto con la naturaleza y los habitantes de Baja California Sur.
Estarán acompañados en todo momento por uno de nuestros guías que es completamente bilingüe.

cabo pulmo mexique

Día 1 :
Después de bucear por la mañana en La Paz, tomaremos una van cómoda y climatizada alrededor de las 15H00 que nos llevara hasta Cabo Pulmo. El viaje es de 2hrs y media por una ruta pintoresca que los dejara sin aliento.
Al llegar al pueblo, después de instalarnos en los búngalos, seremos atendidos por la familia Castro quienes nos deleitaran con una cena tradicional preparada por la “mamá”. Pueden estar seguros que no pasaran hambre.
Los bungalós están a dos minutos a pie del centro de buceo y son muy cómodos y recientemente renovados (con agua caliente y aire acondicionado).

mexique cabo pulmo

Día 2 :
Después de pasar una noche en una calma irreal, tomaremos el desayuno. Partiremos para hacer 3 buceos con David (el hijo) acompañado de los guías en su equipo. La traducción del briefing (si es necesario) la hará el instructor que los acompañara de Phocea. Bucearemos en un verdadero parque marino, debido a esto debemos seguir reglas estrictas, tendremos un tiempo máximo de buceo, seleccionaremos sitios de buceo poco concurridos y haremos grupos de no mas de 5 buzos por guía. Estas reglas nos permiten disfrutar de sitios de buceo verdaderamente increíbles cerca de La Paz.
A nuestro regreso tendremos el almuerzo esperándonos. Después retomaremos el camino de regreso a La Paz, y podrán continuar buceando al día siguiente.

cabo pulmo plongée

Esta excursión esta reservada para buzos Nivel “Advanced” debido a las diferentes profundidades de los sitios de buceo (si aun no cuenta con esta certificación, es posible pasar este curso en La Paz antes de partir). Los buceos son sencillos, no hay corriente; la visibilidad en verano es de hasta 30m, mientras que en invierno varia debido a la acumulación de plancton en el agua (es por esto que a veces se pueden ver grandes animales marinos).
Los niños también son bienvenidos.
A su regreso tendrán la sensación de haber vivido una experiencia inolvidable en un lugar único donde el turismo en masa aun no ha dejado su huella. Durante su estadía en Cabo Pulmo, la familia Castro les ofrece la oportunidad de descubrir la amabilidad y el saber vivir de los mexicanos.

poissons cabo pulmo

Precio  : 349 USD todo incluido

cabo pulmo baja california

Necesita información, asesoramiento ?

- SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN MENSUAL -

EL BOLETIN MENSUAL
PROMOCIONES !!!
INFO !!!
REGALOS !!!