Dia 1 :
Al llegar a Cancún, un transporte los estará esperando y los llevara a su hotel en Puerto Morelos, un pueblo de pescadores que ha logrado conservar su encanto y su autenticidad.

puerto

Dia 2 :
Su guía vendrá a recogerlos después del desayuno y juntos harán el primer buceo en el famoso barco hundido C56 Juan Escutia. Esta antigua embarcación militar de la armada mexicana era un barco minero antes de hundirlo en el año 2000 en el área coralina de Puerto Morelos con el fin de crear un sitio de buceo a 27m de profundidad. Como único punto fijo en medio de una arenal ofrece protección contra la corriente que atrae una gran cantidad de rayas águila leopardo que se pueden observar  alrededor de este barco hundido. La penetración de este naufragio de 45m de largo y la visita al cuarto de motores no le dejaran indiferente.

Después del desayuno, descubrirán su primer cenote: Zapote. Este cenote ubicado en la selva de Puerto Morelos es único en su tipo, también se le conoce como Hells Bells (Las campanas del infierno), esto se debe sus las inigualables formaciones. De hecho, al diferencia de las estalactitas “tradicionales” que salen desde el techo (la parte ancha) hacia la punta (la parte angosta); las formaciones que se presentan en este cenote “crecen” en forma de campana, la parte mas estrecha arriba y la parte mas grande abajo. Este tipo de formación solo se puede ver en algunos cenotes, todos ellos dentro de la área de Puerto Morelos y son concreciones que siguen creciendo aun sumergidas. Su guía les enseñara mas a cerca de estas maravillas geológicas.

Posteriormente partiremos hacia la isla de Cozumel donde pasaran la noche en Hotel Villablanca.

Dia 3 :
Cozumel : “La tierra de las golondrinas” era un lugar muy importante para los antiguos mayas quienes realizaban regularmente peregrinaciones al templo dedicado a la diosa Ixchel – diosa de la fertilidad pero también conocida como la patrona de los marinos y pescadores. Posteriormente la isla se convirtió en un paraíso del buceo después que el comandante Cousteau pusiera esta isla en la escena del buceo. Sus famosas paredes y sus cañones, sus colores y su fauna (donde se encuentran especies endémicas de este arrecife) hacen de este parque marino uno de los sitios mas reconocidos mundialmente. Haremos 2 buceos con almuerzo en el barco y después una visita de la isla en un “Bochito”, los famosos autos Volkswagen que aun se encuentran en grandes cantidades en México. Descubrirán la belleza del lado salvaje de la isla con 48km de largo, sus playas y la selva.

Regresaremos para pasar la noche en Playa del Carmen, una ciudad animada y colorida, pasaremos la noche en el Hotel Plaza, situado justo frente al centro de buceo.

Dia 4 :
Este día haremos dos buceos esplendidos y muy diferentes de lo que hemos hecho hasta ahora.
Los cenotes eran sagrados para los mayas y son en la actualidad indispensables pozos de agua para los habitantes de la zona; visitaremos dos cenotes maravillosos. Primer buceo será en el cenote El Pit, este es un cenote profundo con agua clara, cuyas fotos han ganado concursos alrededor del mundo. En este pozo se han encontrado osamentas de animales prehistóricos (perezosos gigantes, coatis,etc.) osamentas humanas (algunas datan de hace mas de 12 mil años – siendo los mas antiguos de américa), se encontrado también vasijas; todo esto hace de este cenotes uno de los mas importantes en el plano antropológico, paleontológico y arqueológico. Además encontramos variaciones de color en las rocas según los periodos glaciares (claramente visible en las paredes), la nube de azufre da a este lugar características lúgubres y mágicas a la vez, sus numerosas formaciones (estalactitas y estalagmitas) sus efectos visuales creados por la haloclina (diferencia entre agua dulce y agua salada) hacen de este un buceo completo, inolvidable y único.

Después iremos hacia otro cenote completamente diferente, pero igualmente maravilloso: Cenote Dreamgate, aquí no encontraremos los efectos de luz, al contrarios, la caverna es oscura y esta tapizada de estalactitas, columnas excéntricas, cortinas que nos dan la impresión única de despertarnos en las entrañas de la tierra  bajo la luz de nuestras lámparas – sin duda esta es la caverna mas decorada de la península.

Después de un almuerzo bien merecido, visitaremos las ruinas de Tulum, es la única zona arqueológica a la orilla del mar. Aquí los cocoteros y las numerosas iguanas establecen una escena caribeña con un fondo de mar turquesa y arena blanca. Nos trasladaremos hasta Mahahual donde pasaremos dos noches en el hotel Pachamama

pacha

Dia 5 :

Después del desayuno, nos embarcaremos hacia Banco Chinchorro, donde haremos 3 buceos. En medio de las aguas turquesas del mar Caribe, encontraremos un arrecife coralino único: “Banco Chinchorro”. Dio rienda suelta, después de la colonización hasta nuestros días, a numerosas historias y leyendas. Su nombre se origino debido a su forma, ya que parece una red semi circular que se utiliza para pescar en el área del caribe.

Como Mahahual, el pueblo justo frente al arrecife, la reserva de la biosfera de Banco Chinchorro es muy poco conocida en la comunidad de buzos, esta parte de la península de México aun no ha sido explotada y muchas cosas aun quedan por ser descubiertas en lo que a buceo se refiere.
La reserva de la biosfera de Banco Chinchorro se ubica justo frente a Mahahual con 35km de costas. Además de sus arrecifes, esta se compone de 3 islas: Cayo central (siendo esta la mas grande con 5km2) Cayo Norte y Cayo Lobos (que son las mas pequeñas) Ninguna de estas islas esta habitada pero se pueden encontrar pequeñas chozas de pescadores, pero no hay un pueblo realmente.

Numerosas embarcaciones fueron sorprendidas por el clima y se hundieron a lo largo del arrecife. Se han encontrado 44 naufragios hasta ahora, ¡de los cuales solamente 33 están en referencias bibliográficas!, estos naufragios datan de diferentes épocas (desde siglo XVI hasta siglo XX) y muy variadas Galeón, Ginger Scout, Penélope, Glen View, Galeón siglo XVI, San Andreas, Kassel, Tropic y Xub.

Haremos el primer buceo en uno de estos barcos hundidos y después haremos dos arrecifes diferentes. Estaremos de regreso en Mahahual para cenar y pasar la noche en el Hotel Pachamama.

Dia 6 :
Partiremos de Mahahual con dirección al centro de península para visitar la zona arqueológica de Coba. Esta se ubica en medio de la selva yucateca y podemos subir la pirámide de Nohoch Mul de 42m de alto que nos ofrece una esplendida vista sobre la selva que nos rodea. Almorzaremos a un costado de la laguna y después iremos dirección Valladolid, una encantadora ciudad colonial con una arquitectura colorida donde visitaremos el convento y el museo del chocolate.

coba
Posteriormente iremos a casa de Chucho, nuestro amigo Maya quien nos espera con su familia para la cena. No olviden llevar sus tennis de football para jugar un partido contra los niños del barrio. Tendremos la posibilidad de visitar un cenote en el pueblo que estará abierto solo para nosotros.

Dia 7 :
Partiremos temprano por la mañana hacia las grutas de Santa Rita – una de las mas bellas de la región pero olvidada por todos (para nuestro beneficio): aquí encontraremos vasijas, pinturas rupestres (manos en negativo) y muros prehistóricos (Si prehistórico, no solamente prehispánico, prueba de ello son las estalagmitas) encontraremos salas decoradas con miles de estalactitas, estalagmitas excéntricas, cortinas y concreciones unas mas bellas que otras. El acceso a esta gruta se hará en bicicleta de montaña en la selva por un camino de 2km de distancia.

santa
En Nuevo Durango encontraremos la vida de los mayas en la actualidad, los guardianes de las tradiciones y el conocimiento de Yucatán: es un pequeño pueblo donde visitaremos un huerto (horticultura y jardinería) donde utilizan la permacultura (sistema agrícola ecológico muy parecido al usado en tradiciones ancestrales y respetando la biodiversidad del ecosistema que nos rodea). Es aquí donde aprenderemos sobre la cultura tradicional de la península y donde podrán comprar frutas y verduras (según la temporada) que cocinaremos después. De hecho, ayudaremos en la preparación de nuestros alimentos, lo que nos ofrece una excelente oportunidad para conocer platillos nuevos. Después de la comida, iremos hacia el cenote del pueblo donde un descenso a rapel nos conducirá hacia un espejo de agua clara, fresca y relajante (tenemos la opción de cambiar este cenote por una gruta seca según su preferencia)
Iremos con nuestro amigo Manuel quien gracias a su pasión por los animales de Yucatán, quiere reintroducir a los ciervos de Virginia quienes perdieron su hábitat debido a la caza y están en constante disminución en esta región. En su enorme terreno aprenderemos sobre las diferentes especies presentes y sus programas de reproducción.
En este mismo lugar, encontraremos algunas colmenas típicas (en los troncos de los arboles) para la conservación y presentación de las abejas mayas “Abeja Melipona” que están en vía de extinción. Dormiremos en Gilmar Taakbil Luum Lojam – unas cabañas muy cómodas en medio de la selva.

Dia 8 :
Ultimo día en el que partiremos muy temprano para poder observar la fauna salvaje en Punta Laguna. México es parte de una lista muy codiciada de 17 países considerados como los mas diversos en el plano de biodiversidad. Iremos en la selva para descubrir la reserva del mono araña, donde se pueden observar los últimos especímenes en libertad (se pueden observar casi todos los días). Si tenemos suerte podremos observar monos aulladores, diferentes tipos de aves y reptiles, etc. En esta reserva haremos una tirolesa con una vista espectacular y haremos una visita en canoa por la laguna.

singe

Regresaremos a Playa del Carmen para tomar el transporte al aeropuerto

Precio al publico : 1 749 USD

Necesita información, asesoramiento ?

- SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN MENSUAL -

EL BOLETIN MENSUAL
PROMOCIONES !!!
INFO !!!
REGALOS !!!